Uruguay está a un triunfo de convertirse en el máximo ganador de la Copa América.
La Celeste venció en Semifinales 2-0 a Perú y obtuvo su boleto a la Final del certamen continental que se celebra en Argentina y donde buscará su título 15 en esta competencia.
Ahora, los dirigidos por Oscar Tabárez esperan rival del duelo entre Paraguay y Venezuela para enfrentarlo el próximo domingo en la cancha del Monumental de Buenos Aires.
Por su parte, Perú se medirá con el perdedor de esa Semifinal por el Tercer Lugar el sábado en La Plata.
Los charrúas presumen, al igual que Argentina, 14 campeonatos de la Copa América, el último en 1995 donde vencieron en penales a Brasil, que 4 años después se cobraría esta derrota superando 3-0 a los uruguayos, que en 1999 llegaron a su última Final.
Desde el primer tiempo y pese al mal estado de la cancha en el Estadio de La Plata, Uruguay salió por la victoria ante unos peruanos cuyo técnico, Sergio Markarián, apostó por el orden defensivo y un chispazo de Paolo Guerrero.
Al 16', el defensa Martín Cáceres apareció por sorpresa en el área para rematar un servicio, pero al no hacer un buen contacto con el esférico, éste llegó a las manos del arquero inca Raúl Fernández.
Perú siguió contando con mucha suerte en el primer lapso, ya que Luis Suárez ingresó por banda derecha y cuando se disponía a sacar un tiro, el defensor Santiago Acasiete se cruzó milagrosamente para impedir la llegada.
Corría el minuto 42 cuando la tribuna celebró un tanto, sin embargo éste se invalidó por posición fuera de juego.
Diego Forlán cobró por sector izquierdo, Diego Lugano peinó el esférico para la llegada de Álvaro Pereira, quien remató para el fondo de las redes, pero se encontraba adelantado.
Al minuto 52', La Celeste encontraría el tanto en el cotejo.
Forlán sacó un zurdazo de larga distancia que amenazaba con colarse a la portería de Fernández, quien alcanzó a desviar el esférico pero éste le quedó a Luis Suárez, que sólo lo empujó a las redes para el 1-0.
Pasaron pocos minutos para que el atacante del Liverpool volviera a cantar un gol.
Suárez recibió un servicio de Pereira para luego quitarse al arquero Fernández y definir tranquilamente con la derecha para el 2-0 que liquidó a los peruanos al 57'.
El cuadro inca sufriría otro golpe cuando uno de sus mejores hombres, Juan Vargas, perdió la cabeza.
El uruguayo Sebastian Coates le realizó una falta al volante, quien le soltó un codazo enfrente del árbitro Raúl Orozco, que de inmediato lo expulsó.
Walter Vilchez sacó un remate con la testa en un tibió intento peruano por regresar en el marcador, pero Fernando Muslera atajó atinadamente el intento.
Uruguay siguió insistiendo para incrementar su ventaja, sin embargo el guardameta peruano se quedó con los intentos de Abel Hernández, quien ingresó al 71' en lugar de Luis Suárez.
Al 83', Paolo Guerrero sacó un disparo de larga distancia que angustiosamente capturó en dos tiempos Muslera, quien tras manotear el balón, lo atrapó a pocos centímetros de la línea de gol.
El guardameta charrúa tendría otra destacada intervención al 88' cuando cortó un centro peruano que ya medía para empujar Guerrero.
Con el pitazo final, Uruguay celebró su pase a la Final y reafirmó su condición de favorito para alzar el título.

No hay comentarios:
Publicar un comentario