Tras la estupenda promo con la que CM Punk se lució el día 27 de Junio y 11 de Julio de 2011, la historia que había comenzado de una forma algo irregular se comenzó a encauzar en los canales normales de un guión de Wrestling. Pero esto no tiene que ser necesariamente algo malo.
Con Punk suspendido por su primer promo, Cena invitó a Vince Mcmahon a que manifieste las razones de esa sanción. El Chairman de la compañía explicó que no puede permitirse que un luchador que está de salida de la compañía pueda irse como campeón, corriendo el riesgo que su título y su campeón sean devaluados en el proceso (cualquier similitud con el infame “Montreal Screwjob” NO es pura coincidencia). Vince finalmente accedió a confirmar la lucha de este domingo, bajo condición de que si Punk sale esa noche siendo campeón, Cena será despedido. Muchos podrán decir que esto garantiza un triunfo de Cena, pero Vince nunca dijo que Cena ganara, sino que conservara el título (por lo que Punk aún podría ganar, por la vía de descalificación, o incluso podría configurarse una situación donde la lucha no tenga ganadores).
La historia es especial, porque a diferencia de TNA, WWE no rompe con la cuarta pared con frecuencia. De hecho, es probablemente la primera vez que lo hace de una manera tan significativa en los últimos años. Mientras que en TNA semana tras semana la historia gira en torno a las políticas que utiliza un grupo para mantenerse en el poder, el hecho de que WWE no hable de esto diariamente, hace que Punk se vea aún más legítimo en su fastidio.
Recuerdo comentarios de gente que argumentaba que la promo de Punk no fue PG. Esto es totalmente falso, porque como ya a esta altura todos podemos concluir, WWE permitió este trabajo de Punk en el micrófono. El discurso fue agresivo, pero no necesariamente censurable. Muchos consideran la era PG como la razón de todos los males, y olvidan lo que pasa en otras compañías, donde casi sin restricciones recursivas, siguen sin tener un rumbo fijo, ni una historia que convoque a los fans a ver su producto. El Chicago Made, demostró nuevamente que cuando el material es bueno el mensajero es eficaz, no hay modo de que las cosas salgan mal.
A esta altura de la historia, y con la exposición que tuvo Punk en TV, es poco probable que el luchador se aleje de la compañía. Sí es posible que desaparezca de TV un tiempo para darle coherencia y continuidad a la historia, pero no creo que se llegue al extremo de irse a otra Compañía. Punk es conocido por ser un “espíritu libre”, pero no creo que desaproveche la oportunidad que WWE le está dando. Y por otro lado, con la gran cantidad de bajas en materia de experimentados que la Compañía está sufriendo ahora mismo, no creo que este empuje al Chicago Made sea momentáneo.
Pedirle a WWE que plantee una lucha donde Cena pierda limpiamente, es absurdo. Pero así como se esforzaron alguna vez por sugerir que Miz realmente era una amenaza para el Marine de pasado Rapero, los escritores nuevamente están haciendo un gran esfuerzo por hacer de esta historia algo diferente. Queda por ver si esta historia diferente cautiva a la gente a comprar el Money in The Bank PPV, que va a ser en definitiva el principal indicador sobre si la compañía podría tener un interes en seguir con historias en esta dirección o ajustarse a lo clásico. Y asimismo, también será una gran luz verde a CM Punk, quien fue protagonista de esta historia y el animador de estas ultimas 3 semanas en RAW (tengamos presente que los Ratings de RAW desde el comienzo de esta historia no fueron muy brillantes).
Sobre Heyman y los planes que él tenía para CM Punk cuando llegó a WWE, tengo una historia muy simpática que voy a tratar de recuperar. Solo diré que los planes de Heyman para Punk no tenían desperdicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario